Solidaridad con los ronderos de Pataz


COORDINADORA NACIONAL DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

CONAFREP

POR SU IMPORTANCIA PARA ENTENDER EL MOVIMIENTO SOCIAL RONDERO QUE SE VIENE DESARROLLANDO EN LA REGION LA LIBERTAD ASI COMO SUS CONTRADICCIONES Y DESLINDES, LA COMISION DE PRENSA DE LA CONAFREP REPRODUCE EL SIGUIENTE COMUNICADO DADO HA CONOCER DURANTE EL III CONGRESO REGIONAL ORDINARIO DE RONDAS CAMPESINAS DE LA LIBERTAD REALIZADO LOS DIAS 22 Y 23 DE MAYO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.



"SOLIDARIDAD Y APOYO INMEDIATO AL PUEBLO DE PATAZ SUS RONDAS CAMPESINAS Y DIRIGENTES QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION Y EL CRIMEN ORGANIZADO DESDE EL ESTADO ANTINACIONAL, CONTRA LA EXPLOTACION MINERA QUE NO PAGA Y DESTRUYE LA ECOLOGÍA Y ELMEDIO AMBIENTE, CONTRA EL ABANDONO OFICIAL QUE EMPUJA A LA POBLACION A LA EXTREMA POBREZA

Orleer Medina Barrios, alcalde de Pataz-Tayabamba por el Movimiento Nueva Izquierda, dirige una organización criminal que maneja la municipalidad en su propio beneficio, ha cometido asesinatos y violaciones contra más de 12 personas, amenazan de muerte a todos los que lo denuncian; siembran el pánico y el terror en toda la población. Todo esto y mucho más con la complicidad de policías, fiscales y jueces, de autoridades apristas locales, regionales y nacionales, quienes han hecho oídos sordos a los reclamos y denuncias de la población durante más de 2 años. Contra todo esto se levanta la población, las rondas campesinas y sus verdaderos dirigentes para liberar y devolver la dignidad a un pueblo cautivo por la delincuencia organizada desde el Estado.

A pedido y ante el clamor de toda la población, se ha visto obligado a intervenir el líder de las rondas campesinas de la Serpiente de Oro, del Río Marañón, Rolando Arsenio Miranda Castillo, a quien saludamos yfelicitamos, como el RONDERO DE LA NACION, por su intervención patriótica, defendiendo al pueblo de Pataz, por convocar a la huelga provincial, por capturar a los criminales y, por enseñar a policías, fiscales y jueces, autoridades locales, regionales y nacionales, a intervenir con celeridad y eficacia, con justicia y equidad.

Pero cuál es la respuesta de estas malas autoridades (hampones regionales y nacionales se solidarizan con los hampones locales y persiguen a los líderes justicieros de las rondas campesinas) : José Murgia Zannier, Presidente Regional; Guillermo Urbina Gambini, Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; Daniel Cerna Bazán, Presidente de la Junta de Fiscales; Henry Rebaza Iparraguirre, Gerente Regional de Salud; William León de la Defensoría del Pueblo; Mercedes Cabanillas, Ministra del Interior; Yehude Simons, Primer Ministro. Todos estos funcionarios del corrupto narco estado anti-nacional que durante años hicieron oídos sordos al reclamo de la justicia de la población y hoy día con cinismo salen a calumniar a los dirigentes ronderos, acusándolos de terroristas, narcotraficantes, torturadores, etc, pidiendo persecución y cárcel para sus dirigentes de Pataz, quienes están amenazados de muerte por el crimen organizadodesde el estado. No permitiremos otro Santos Quispe Alvarado injustamente encarcelado por autoridades hamponas.

Saludamos al II Congreso Regional de Rondas Campesinas de La Libertad que se realiza los dias 22 y 23 del presente mes de Mayo del 2009 en la ciudad de Trujillo. Asimismo, invitamos a todas las rondas campesinas de La Libertad a concentrarse inmediatamente después de este Congreso, en la ciudad de Tayabamba.


FRANCISCO GARCIA VASQUEZ
Pdte. Fed. Reg. Rondas Campesinas de La Libertad

JUAN TORRES CHINCHAY
Pdte. Central Unica de Trabajadores de La Libertad

FRANCISCO GUEVARA VASQUEZ
Pdte. Com. Org. III Congreso Reg. Rond. Campes. La Libertad

GREGORIO CHAVEZ RONCAL
Sec. Gral. Sindicato Hospital Belen de La Libertad

CPC ADRIAN AMBROSIO NARVAEZ
Pdte. Frente Amplio y Unico de Defensa de La Libertad

JOSE CABRERA CASANOVA
Sec. Gral. Sindicato de ENAPU Salaverry

BRANDER ALAYO GELDRES
Sec. Gral. SUTEP La Libertad

EDUARDO CASSINELLI RODRIGUEZ
Movimiento de Integración Regional

EDGARDO ANTONIO ARMAS BIENGERL
Responsable Político Regional del Partido Nacionalista Peruano "