REGLAMENTO DEL ENCUENTRO MACROREGIONAL DEL NORTE DEL PERÚ DE RONDAS CAMPESINAS, PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y FRENTES DE DEFENSA.


I.- DE LOS CONVOCANTES :

1.- Convocan a este evento, las organizaciones reunidas en el marco del Taller sobre “Criminalización de la Protesta Social y el Derecho a la Libertad de Expresión” organizado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y APRODEH, durante los días 27 y 28 de Febrero 2009 en la ciudad de Chiclayo.


II.- DE LOS PARTICIPANTES :

2.- Son todos los Delegados Plenos de las organizaciones sociales y políticas que acuerdan, respaldan, defienden y se identifican con los principios y propuestas contenidas en la Convocatoria Unitaria del Encuentro Macro Regional de Rondas Campesinas, productores Agrarios y Frentes de Defensa del Norte del Perú: Tumbes, Piura, Lambauyeque, La Libertad, Cajamarca, Ancahs, San Martín y Amazonas.

3.- La participación con voz y voto será de 2 delegados por Instituciones que se acrediten debidamente a este evento: Frentes, Rondas, Comunidades Campesinas, juntas de Usuarios,
Asociaciones de Agricultores, Federación de Cuenca, etc.


III.- DE LA MESA DIRECTIVA :

4.- La Mesa Directiva estará conformada por representantes de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas Cajamarca, Ancash, San Martín.

5.- Sus funciones son verificar el quórum de el asamblea, dar apertura, llevar el Acta de la Asamblea, mantener el orden y la disciplina del evento y clausurar la sesión, con lo que terminan sus funciones.


IV.- DE LA PLENARIA:

6.- La Plenaria se iniciará con la Lectura del Informe Central y se procede a la lectura de las mociones de orden del día (Resoluciones). Las mociones se entregarán con la debida anticipación y su debate se realizará en la Comisión que le corresponde.

7.- Al término del Informe Central y resoluciones de mociones se designará las Comisiones según los temas.Las Comisiones formarás su Mesa Directiva de 3 miembros: Presidente, Secretario y Relator que abrirá un rol de oradores hasta 2 por organización, teniendo una participación máxima de hasta 3 minutos en primera ronda y 1 minuto en segunda participación. Mientras se realizan las intervenciones se guardará el debido respeto y los acuerdos serán tomados preferentemente por consenso y luego se expondrán en la Plenaria que los sancionará.

8.- La Mesa Directiva podrá suspender el derecho a voz a los delegados que obstruyan el normal desarrollo del evento y podrán consultar a la Plenaria la suspensión del debate si fuese necesario por el buen desarrollo de la Plenaria.

9.- Culminados los informes de comisiones, la Mesa Directiva hará un resumen de las propuestas que se aprobarán por consenso o por los 2/3 de votación.


V.- DE LAS INSCRIPCIONES :

10.- Se harán mediante acreditaciones firmadas por el representante máximo de la organización de la cual procede.
11.- La cuota de inscripción por Delegado será de S/. 5 nuevos soles.

12.- Las inscripciones se realizarán en el local del evento antes de su iniciación, o se harán mediante Correo electrónico.El importe se hará a la Comisión de Economía.Esta Comisión enviará su informe a la Mesa Directiva.


VI.- LUGAR Y HORA DEL EVENTO :

13.- El Encuentro se realizará el Sábado 18 de Abril 2009 en el salón auditórium del Colegio de Ingenieros de Lambayeque,(Esquina de las Av. Balta y M. Izaga),siendo su acto inaugural a las 9.30 a.m. y culminación a las 6 p.m.


VII.- SEGUIMIENTO :

14.- Las conclusiones se publicarán y antes de la sesión de clausura se fijará fecha de la II Asamblea de Frentes Regionales de los Pueblos.

CHICLAYO, SÁBADO 18 DE ABRIL-