FEDEL dialogó con Presidente de la Corte de Lambayeque


COORDINADORA NACIONAL DE FRENTES REGIONALES DEL PERU
CONAFREP


FRENTE DE DEFENSA DE LAMBAYEQUE
FEDEL

FUNDADO EL 07 DE JUNIO DE 1,983 - CALLE LETICIA Nº 155 CHICLAYO
TELEF: 979243901 / 979442713


NOTA DE PRENSA

FEDEL DIALOGÓ CON PRESIDENTE DE LA CORTE DE LAMBAYEQUE

El Comité Ejecutivo del Frente de Defensa de Lambayeque (FEDEL), dialogó en la fecha con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque Dr. Ricardo Ponte Durango, respecto al desalojo de campesinos y otros problemas.

“Hemos hecho conocer al Dr. Ricardo Ponte, nuestra preocupación respecto a los procesos judiciales que han concluido con orden de desalojo contra campesinos, especialmente, de los sectores El Marquéz de Jayanca y de Batangrande en Pítipo, y asimismo le hemos noticiado que es menester la instalación de una Mesa de Diálogo Social permanente en nuestra Región que encause la solución pacífica a problemas sociales, donde se afecta a los sectores más pobres", indicó el Presidente del FEDEL Dr. Mickey Alvarez Aguirre.

“En los Expedientes Nº 72-2007 y 163-2006 que se tramitan en el Juzgado de Motupe, existen un conjunto de documentos fraguados y hasta una sentencia penal de falsificación de documentos, no obstante lo cual se ha sentenciado a favor del testaferro de la empresa Gandules y contra los campesinos de El Marquez, por lo que estarían involucrados en este tráfico de tierras algunos malos funcionarios de COFOPRI y de Registros Públicos, asimismo, en Batangrande la sentencia que ordena desalojo es solamente para treinta hectáreas y el señor Huancaruna pretende desalojar 2,000 hectáreas, sorprendiendo a las autoridades y sin título alguno” precisó el Soc. Elky Fiestas Paz , Coordinador Nacional de la CONAFREP.

“En Reque los pobladores hemos reiniciado la posesión de los Condominios de Reque, como una alternativa a la falta de vivienda para los sectores más necesitados de la ciudad, por encima del tráfico de tierras que malos dirigentes comuneros viene haciendo, asimismo, la Empresa Río Tinto oficialmente ha sido desalojada del distrito de Reque esperando solamente que comuniquen cuando será el inicio de su cierre final” manifestó el Sec. De Prensa del FEDEL Prof. Uzziel Vega Tirado,
Chiclayo, 02 de Febrero del 2010.

MICKEY J. ALVAREZ AGUIRRE
Presidente del FEDEL

ELKY FIESTAS PAZ
Coordinador de CONAFREP

LUIS MURO QUEREVALU
Sec. de Organización FEDEL

UZZIEL VEGA TIRADO
Secretario de Prensa FEDEL