Nota de Prensa: EXITOSA JORNADA DEL 10 DE FEBRERO

FRENTE DE DEFENSA DE LAMBAYEQUE
FEDEL

CALLE LETICIA N° 155 - CHICLAYO

NOTA DE PRENSA

EXITOSA JORNADA DEL 10 DE FEBRERO

Con la concurrencia de numerosas delegaciones de lambayecanos, el miércoles 10 de febrero del 2010 se realizó la Jornada Regional de Protesta en la ciudad de Chiclayo, convocada por la CONAFREP y el FEDEL.

Se protestó ante las oficinas de COFOPRI en la calle Leoncio Prado, demandando la revisión de diversa documentación allí expedida y que se considera fraguada, para cuyo efecto se solicitó por escrito una audiencia, asi como también se pidió al Jefe de Registros Públicos una audiencia por similares causales, por lo que se espera una pronta respuesta de día y hora de las audiencias.

Cabe precisar que en el predio El Marquéz de Jayancase habría utilizado documentos alterados para sustentar una demanda de mejor derecho a la propiedad contra campesinos beneficiarios de reforma agraria y otros que están en terrenos del Estado. Igualmente protestaron por las calle los pobladores del AA.HH. Juan Velasco que fueron desalojados en una parte de su terreno pese a que la mayor parte es terreno del Estado. También estuvo presente la Asociación Condominios de Reque demandando respeto a su lotización legal que han realizado recientemente para resolver el problema de pobladores sin techo.

Participaron también los Frentes de Defensa de Pátapo, Reque, Jayanca, Gustavo Mohme de Moshoqueque, asi como los sectores Los Gladiadores, La Represa, Pampa de Lino de Jayanca, la Comisión de Regantes de Jayanca, las Rondas Campesinas, el Sector El Trebol de Pimentel y el Movimiento Político Regional Bloque Popular Lambayeque.

La movilización culminó en el Parque Obrero de Chiclayo, con la intervención de representantes de la CONAFREP y del FEDEL.

CHICLAYO, 12 DE FEBRERO DEL 2010.